Un buen logotipo para empresas
El logotipo es la pieza central de toda la imagen corporativa. Disponer de un buen logotipo para empresas es imprescindible. Es el momento en el que las empresas inician toda su comunicación. Los emprendedores, al arrancar su proyecto, con frecuencia no se dan cuenta de la trascendencia que tiene la elección de un buen logo.
Si el logotipo es incorrecto, con toda seguridad a partir de este punto irán sucediendo incoherencias y errores en todo lo referente a la filosofía, los valores, y todo lo relacionado con la cultura de la empresa. Y todo esto, antes o después, acaba repercutiendo en el propio balance del ejercicio económico. Para evitarlo, es muy aconsejable no olvidar algunos consejos que nos pueden ayudar mucho.
¿Qué aspectos deben tenerse en cuenta en la elaboración de un buen logotipo para empresas?
- Hay que conocer profundamente la marca, su esencia, su historia, su filosofía porque el diseño final, de alguna forma, debe transmitir todo esto.
- Hay que saber bien a quién nos dirigimos. ¿Quién es nuestro público potencial? ¿Cómo es nuestro target? ¿Hemos realizado un profile de nuestro comprador? No puede ser igual el logo de una empresa que vende juguetes para niños, que el de una inmobiliaria.
- Debe ser efectivo, sencillo. La tendencia debe ser hacia la simplicidad. Evitar elementos superfluos que confundan su esencia.
- Ha de ser fácilmente identificable, generalmente un logo que es recordable es un buen logo.
- A la hora de crear un logo, hay que “apuntar a lo eterno”, es decir, no pensar en modas, pues éstas siempre pasan y en ese momento, el logo quedaría obsoleto.
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